publicidad

lunes, 2 de julio de 2012

definicion de radio pirata


Por radio pirata se entiende una transmisión de radio ilegal o no regulada. La etimología de le expresión está relacionada con la falta de licencia de este tipo de transmisiones, aunque históricamente también se dieron casos de emisiones en alta mar desde buques o plataformas industriales en desuso, lo que acercaría mucho más la noción al concepto tradicional de piratería. El término se utiliza generalmente para describir la emisión radiofónica ilegal tanto de contenidos de entretenimiento como políticos. La legislación sobre este tema varía ampliamente de un país a otro. En Estados Unidos así como en varios estados europeos, existen multitud de licencias de radio concedidas, por lo que el término radio pirata suele describir la emisión sin esa licencia de señales de FMAM u onda corta.
Se suele confundir a las radios piratas con las radios libres o las comunitarias, pero muchas de éstas rechazan el calificativo de piratas ya que no tienen ánimo de lucro

asi describe wikipedia  a esta actividad que cada dia crece a velocidades vertiginosas , la creacion de este espacio es con el fin de  que todas las emisoras piratas y virtuales  estemos enteradas y conozcamos la legislacion .. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario